15 de agosto de 2010

No dejes morir las flores de tu jardin


Casi todo el mundo sabe cómo cuidar las flores, sabe que hay que hacer. Pero, sin embargo, no todo el mundo sabe mantenerlas. Es muy fácil coger agua y regarlas, quitar ciertos tallos que no las dejan crecer, abonarlas…esto es muy fácil, pero lo difícil es hacerlo todo con constancia, no vale regarla un día si y 10 no, hay que hacerlo con frecuencia, hay que cuidarlas con frecuencia y no abandonarlas, esto es lo realmente difícil. Además un buen jardinero sabe que no siempre está la flor perdida, que aunque parezca marchita, aunque parezca moribunda, intenta cuidarla con aun mas mimo que cuando esta floreciente, lo intenta todo hasta que finalmente o alegra su vida o muere una parte de su jardín y por lo tanto un trocito de su ser jardinero.
Con esto puedo llegar a comparar los amig@s con las flores, nunca dejes de cuidarlos, nunca dejes de escucharlos, no permitas que se marchiten… y si lo hacen saca tu regadera y tus instrumentos y anímalas, reálzalas, en definitiva, reanímalas! Pero hazlo con alegría, con constancia, de la misma manera que te gustaría a ti. Porque si las abandonas, quizás las raíces no sean tan fuertes y muera, quizás se debilite con el paso del tiempo y cuando te des cuenta ya es tarde…Así que cuando mejor esta tu amistad no la descuides por este motivo y no permitas que se pierda porque a lo mejor cuando te das cuenta es tarde. Que no les pase como a las flores que mientras se cuidan están radiantes pero con simples descuidos van perdiendo hojas y cuando te quieres dar cuenta ya no tienen y se mueren… Y no descuides quitar las malas hierbas que aparte de molestar pueden matar a las flores, y no cometas el error de que cuando aparecen nuevas flores te olvides de las viejas…
Lo siento si alguna vez os he fallado flores mías, perdonarme si alguna vez podía haber hecho más, pero no dudéis que siempre pienso en vosotras, que siempre intento cuidaros con frecuencia y que ojala nunca abandonéis mi jardín, porque mi vida sois vosotr@s!!!.
¡OS QUIERO!