10 de mayo de 2012

Una sonrisa siempre por delante

Esta vida está llena de todo tipo de momentos. Voy a diferenciarlos todos en solamente dos: los buenos y los malos. Sobre todo me centrare en estos últimos porque los buenos momentos todos sabemos sonreír, alegrarnos, disfrutarlos, aprovecharlos, en definitiva ser felices. Pero lo realmente difícil es hacer todas estas cosas tan maravillosas, como es simplemente sonreír, en los malos momentos.

Seguramente en esos malos momentos solo tenemos ganas de llorar, de estar tristes, de agachar la cabeza y mirar al suelo, no tenemos ganas de nada, solamente ganas de que pase el tiempo y así que nuestra cabeza olvide la causa de nuestra amargura y deje de pensar y darle vueltas, también conocido como “rayarse”. Son momentos en que quizás la soledad nos guste (mi primera entrada habla de ello). Son momentos algunos esperados u otros inesperados, dependiendo de las circunstancias, pero en casi todos aparecen preguntas como ¿Por qué? ¿Por qué a mí?¿Que he hecho para merecerlo? O un sinfín de preguntas, al igual que afirmaciones tales como “no veo el final de este túnel de oscuridad”, “no tengo fuerzas” y demás expresiones que nos vienen a la cabeza. Son momentos delicados en los que estamos muy sensibles y que a la mínima que nos dicen algo saltamos (a veces de malas formas), tengamos o no razón, pero lo peor es que lo acabamos pagando con la gente que nos rodea y nos quiere. Y que a pesar de que estas personas (o persona, depende si es una pareja, familia, amigos…) no tienen culpa de nada y solo intentan que seamos felices, estamos cegados por la tristeza y no vemos lo que hacen por nosotros y si lo vemos no queremos verlo o valorarlo.

Este es uno de los motivos por los que debemos sonreír, porque todas estas personas no se merecen pasarlo mal por nosotros, y se merecen que nosotros sonriamos y les demostremos que son lo más importante que hay y agradezcamos todas y cada una de las pequeñas acciones o palabras que puedan hacer o decir para que desaparezca nuestra triste amargura y seamos felices pase lo que pase.

Pero además es en estos momentos cuando las fuerzas no nos pueden fallar aunque nosotros pensemos que no las tenemos que no vamos a superar la situación, siempre hay algún motivo para sacar las fuerzas necesarias y vencer la tristeza para así pasar de una triste y decaída expresión L a una gran y esplendida sonrisa J :D. Porque ya dicen que al mal tiempo, buena cara. Aunque la vida nos lo ponga difícil nunca, nunca, nunca… debemos rendirnos sino al contrario mostrar nuestra mejor cara y demostrarle a la vida que estamos ahí y que por muchas trabas que nos pueda poner, seguiremos adelante para cumplir nuestros sueños, objetivos o retos. Si le sonreímos al final la vida nos acabara sonriendo el doble porque cuando la vida no te sonríe, sonríele tu a ella, cuando la vida no te de fuerzas, dáselas y anímala tú, porque la vida acabara sonriéndote y recompensando todo tu esfuerzo.

Así que debemos de aprender de los bebes, que por muchas veces que caigan al suelo, por mucho daño que se hagan o por muchos lloros que tengan, ellos se levantan todas y cada una de las veces hasta que aprenden, y acaban sacando a relucir su preciosa sonrisa que se contagia y hace sonreír a cualquiera.

Así que para algo que es gratis en la vida…¡¡ SONRÍE!! No dejes de hacerlo, porque aunque no puedas y sin darte cuenta alguien te lo agradecerá siempre, y con una pequeña sonrisa puedas alegrar o hacer sonreír a alguien. No hay cosa más bonita q el brillo de una sonrisa.

Por eso pase lo que pase ¡SONRÍE! Porque nada brilla más que una sonrisa en la oscuridad! Sonríele a la vida y ella te sonreirá el doble. Y…

 GRITA AL CIELO…
                                                                              ¡¡¡ SOY Y SERÉ FELIZ!!!   

4 comentarios:

  1. hola!
    leyendo este tema, me acabo de acordar de una cancion que siempre me gustado muxisismo, porque consegui subirme el animo. Cada momento en que me siento debil, que creo que las cosas siempre salen del reves, o "me" salen del reves, que alguien me hace daño, o algo como el estilo, la escuxo!.
    No es una cancion bonita, ni romantica ni anda por el estilo, es una cancion dedicada a todas esas persona que dicen que su vida es una mierda, que miren bien a su alrededor, porque hay cosas mucho peores.
    Es una cancion francesa, pero la tienes sustitulada, por si te interesa:

    http://www.youtube.com/watch?v=kb6qHSWKfDY

    ResponderEliminar
  2. Buenas anónimo! jajaja primero de todo muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario :)

    Pues si muchas veces deberíamos de cerrar los ojos y pensar en todo lo que tenemos, pero por si lo has pensado yo no me quejo de nada en la entrada sino mas bien al contrario hay que dar gracias por todo lo que tenemos y sonreír a la vida porque como dice la canción hay muchas situaciones peores, por eso hay que sonreír y disfrutar de todo lo que nos rodea pase lo que pase.

    Me tomo la canción y cuando tenga algún momento malo, la escuchare haber si también me anima. Muchas gracias de nuevo y espero que te gusten las entradas y puedan ayudarte si algún momento hace falta, y cualquier aportación es buena :)

    ResponderEliminar
  3. jjejeje tranquilo pablo!! no pensaba ke te quejabas!! jjaja simplemente... me a llamado la atencion esta entrada y enseguida me acordado de esta cancion! x eso te la he puesto!! la verdad esque la traduccion, tiene frases que no tiene muxo que ver con lo que dicen, xro la mayoria si! si supieras frances... lo verias como yo! jajajajaja.. xro me alegro que te tomes la cancion!
    y espero que te anime.. igual que me gustan las entradas!!
    PD: es pensado ser escritor? xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola! jejeje perdón si parecía que me lo tomaba a mal ni mucho menos eh jeje solo era aclaración :) Lo siento pero francés no es mi fuerte pero con la traducción la mayoría se entendía y el mensaje bastante claro, si algún momento estoy mal ya te diré que tal me anima jeje me alegro que te gusten las entradas y que te sigan gustando jeje Lo de escritor... no me lo he planteado jaja simplemente escribo cosas que pienso y como las veo yo, pero quien sabe quizás salga algo... aunque no lo veo xD GRACIAS :)

    ResponderEliminar