22 de abril de 2012

Mentiras


Retomando pensamientos, volviendo a escribir cosas que pienso y desde mi punto de vista las veo así.


De las cosas que más odio en esta vida es la mentira. Yo distingo entre diferentes tipos de mentiras.


Por ejemplo, las mentiras piadosas, mentiras que se pueden decir para no dañar a alguien, o mentiras que se dicen porque se oculta una sorpresa, un simple regalo o sacar una pequeña pero gran sonrisa, alegría a alguien. Al fin y al cabo no dejan de ser mentiras pero la persona por la que se miente sabe que no hay mal, que se hace por una buena causa o fin, y que solo se dice por bien, NUNCA para mal.


También distingo la falta de verdad, contar las cosas a medias o contarlas de manera que se falta a la verdad, al fin y al cabo sino se dice la verdad, se está mintiendo. O contar la realidad a medias, se cuenta cierta verdad pero también se oculta cierta verdad, por tanto cierta mentira hay en ello. En estos casos, pueden ser simples mentiras que tampoco afectan a la realidad, que al fin y al cabo no cambian las cosas, que no se pierde sinceridad en cuanto a persona (aunque en las palabras falte algo de sinceridad). Aunque también se puede hacer daño, mucho o poco esto ya depende de lo que sea o la importancia que se le de, pero como casi todas las mentiras de esta vida, daño acaban haciendo.


Por último, reflexionare por lo peor, la pura y dura mentira, la mentira que no tiene nada de bueno, que solo logra hacer daño, dolor… y que nada bueno puede traer, bueno quizás una sola cosa buena… que las persona o personas a las que se les ha mentido se den cuenta de cosas que quizás desconozcan de las personas que han mentido. Esta mentira nunca será buena, ahora quizás alguien diga cómo que no… yo he hecho tal y ha sido por bien, ha traído cosas buenas, etc.…. Pero lo que en un principio todo es color, luz, felicidad, al final puede convertirse en todo lo contrario oscuridad, peleas, falsedad, discusiones, y un sinfín de daños y cosas innecesarias. Innecesarias mentiras que pueden ahorrar muchos momentos que quizás no sean agradables, momentos que nadie quiere vivir, momentos que es mejor olvidar.


Esto es una primera parte, pero la dejare aquí para no hacerla tan extensa, seguramente me deje cosas por expresar pero más adelante las editare, aunque mis pensamientos más profundos no son estos, ya que al fin y al cabo son cosas generales, pero continuare expresando mis pensamientos sobre este tema, ya que al fin y al cabo:


La mentira acaba siendo como finos cuchillos que no se frenan ante ninguna barrera de la vida y que acaban llegando a lugares que otras acciones o palabras para imposible que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario