25 de abril de 2012

Escucha a los amigos


Este pensamiento lo empezare planteándome una pregunta, ¿Qué son los amigos? El porqué de esta pregunta es fácil, porque gente conocida a los que muchas veces llamamos amigos hay muchos, pero estas personas igual que un día o muchos días te muestren una sonrisa, hagan como que escuchan, te saluden como si los conocieras de toda la vida, al final, cuando realmente los necesites, cuando necesites su ayuda, consejo, una simple sonrisa, o unas pequeñas palabras bonitas, de apoyo, en ese momento te darás cuenta de que son eso conocidos porque te darán la espalda, te negaran todo lo que necesitas en esos momentos o simplemente te ignoraran porque te dirán que no los marees.

Lo fácil es estar en los buenos momentos pero realmente digno de llamarse amigo, el que es amigo de verdad, lo demuestra en los malos momentos, en los que sabes que pase lo que pase NUNCA te fallara y que darían por esa amistad todo lo que hiciera falta y mas, porque amistades verdaderas por desgracia no se encuentran fácilmente.

Además un amigo tiene toda la confianza del mundo, aparte que se la merece porque lo habrá demostrado, y sabe solo con una simple mirada como podemos estar en ese momento, y sobre todo sabe qué hacer para que con unas simples palabras, una sola mirada, un solo gesto o una simple caricia (abrazo o beso) transformemos la amargura de los malos momentos, en dulce felicidad, felicidad de saber que amigos que hagan eso se merecen lo mejor de la vida y cualquier cosa que esté a nuestro alcance.

Por todo esto y más, debemos escuchar a los amigos, porque cuando ellos nos dicen o cuentan algo seguramente sea por nuestro bien. Porque aunque nos cuenten algo que no queramos escuchar porque quizás no sea agradable o nos pueda afectar mucho, si lo hacen es porque nos quieren y no desean que nos pase nada malo. Porque aunque todo lo que hagan o digan haga daño, primero hay que escuchar sus palabras, luego pensar en ellas, nunca ignorar sus palabras, y luego de pensar es cuando nos demos cuenta que quizás aunque duela tienen toda la razón del mundo, que aunque no queramos oír esas palabras es la cruda realidad, y cuando antes afrontemos esa realidad, antes se solucionaran las cosas, antes alcanzaremos la felicidad. Eso si, no sin antes dar las gracias a esos verdaderos amigos.

Así que aprovechare estas palabras para dar las GRACIAS a mis amigos, y que por muchas veces que diga GRACIAS sé que no será suficiente para agradecerles todo lo que han hecho y harán por mí, pero saben que a mí me tienen en cualquier momento que lo puedan necesitar, porque no tengo mejor satisfacción en la vida que ayudar a la gente que quiero, y que daría todo lo que fuera por ellos.

Valora todo lo que tus amigos te digan y luego decide, pero no ignores sus palabras o acciones porque a veces cuando la verdad la tenemos delante no queremos verla, y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Así que abre los ojos y disfruta de los amigos.

Los amigos es el bien de más valor que uno puede tener en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario