24 de abril de 2012

Los problemas de cara


Aunque el titulo sea un poco confuso y alguien pueda creer que hablo de los problemas de la cara, ni mucho menos me refiero a eso porque entonces tampoco sería el más indicado para hablar de ello jajaja Después de este pequeño momento en que si alguien ha sonreído me doy por más que satisfecho, voy a centrarme en lo que realmente quiero expresar que no es más que: Los problemas hay que afrontarlos de cara.

En mi modesta y humilde opinión pienso que a los problemas nunca hay que darles la espalda, siempre hay que afrontarlos de cara por mucho dolor, daño o un sinfín de emociones que puedan crear. Porque lo fácil y bonito es si algo no nos gusta pues le damos la espalda, lo dejamos de lado y hacemos como que no ha pasado nada, pero no hay mayor error que dar la espalda a algo, porque si lo hacemos con los problemas, podemos llegar a hacerlo con gente a la que realmente podemos querer. La solución fácil, rápida, no es siempre la mejor, ya que cuando algo nos afecta cuando antes se solucione mejor, cuando antes lo arreglemos antes podremos estar bien, cuando antes estemos bien antes estaremos felices y si antes estamos felices quizás la gente que nos rodea solo por vernos así, consigamos verles sonreír.

Cuando damos la espalda a los problemas, solo deseamos que se olvide, como si realmente no hubiera pasado nada, y quizás pensemos… es una tontería, ya se olvidara el asunto y como si nada… pero porque no pensamos que ese ya se olvidara puede ser al revés y que cada vez el problema vaya a mas, las consecuencias sean peores porque mientras le damos la espalda no nos damos cuenta, hasta que explota y nos golpea y quizás ese momento ya sea tarde para intentar buscar una solución o simplemente para hablarlo, porque no lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana, lo que puedas solucionar en un momento no lo dejes para cuando tengas ganas.

Todo lo que nos dicen en esta vida no son palabras agradables, quizás lo que nos cuenten no queramos escucharlo y preferimos ignorar, pero yo pienso que la ignorancia y la indiferencia, cuando alguien que te quiere te dice o cuenta algo, no debe existir. Porque sabemos que esas palabras pueden ser dolorosas, pero el dolor puede ser temporal si cogemos el toro por los cuernos, vamos de cara y afrontamos la realidad. Porque ya dicen que la verdad ofende, pero cuando esa verdad nos la cuenta alguien que nos rodea siempre debemos escuchar y luego decidir lo que creamos más conveniente, como decía un gran filosofo: “Pienso, luego existo”. Pensar es bueno, ya que si hacemos o decimos las cosas sin pensar… las consecuencias quizás puedan ser más dolorosas, más dañinas, o incluso lo más indeseables que nos podamos imaginar, y todo por no dedicar un poco más de tiempo a escuchar, pensar, analizar y intentar solucionar todo lo que nos pueda afectar. Porque de lo que a lo mejor era un simple granito de arena (una tontería) se puede transformar en una gran montaña (una discusión indeseada, una pelea, un distanciamiento, todo lo q nos podamos imaginar).

La vida está llena de problemas, si a todos les van dando la espalda, se van acumulando hasta que llegue el momento que no se podrá evitar ninguno porque a lo mejor te golpean todos de golpe, y de algo que tenia fácil solución en su momento se convierten todos en grandes problemas y muchos seguramente sin solución y los que la tengan, pueden tener soluciones o consecuencias indeseadas.

Así que mi opinión, como consejo, es afrontar de cara cada una de las trabas o problemas que nos plantea la vida, y cada golpe que esta nos de lo asumamos y afrontemos con la mayor de nuestras fuerzas, porque por suerte o por desgracia solo tenemos una vida, y aunque los problema no siempre puedan solucionarse, al menos quede el consuelo y la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

2 comentarios:

  1. Decirlo es muy fácil, pero realmente aveces no se tiene las suficientes fuerzas para decirlo. Tal vez, solo sea, porque nos da miedo cual sera la contestación. O porque piensas, lo he dicho 20 veces, y la respuesta siempre es la misma, para que volver a decirlo?.
    Si concretamos en el tema "pareja", siempre hay promesas, de "no volverá a pasar", "me esforzare mas", y al fin y al cabo siempre vuelve a ser lo mismo.
    y entonces es cuando pienso: "estoy exigiendo demasiado?"

    PD: me gusta mucho tu blog, y si.. me he reído con el primer párrafo!!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente y tienes toda la razón. Pero en esta vida, ¿que hay fácil? Seguramente muy pocas cosas, por eso hay que intentar sacar fuerzas de donde sea aunque no se tengan, porque la vida no regala nada y si has logrado algo con mucho esfuerzo hay que luchar por ello y sacar las fuerzas bajo las piedras si es necesario :)

    Miedo a la contestación: yo mismo alguna vez también no habré dicho algo por miedo a eso, pero también he ido aprendiendo que hay veces que es mejor decirlo sea cual sea la contestación porque como digo si es a una persona querida, esa persona al final se dará cuenta del porque y sabrá que lo haces por ella.

    En el tema pareja, no tienes porque estar exigiendo... porque tu conocerás a la persona con la que estés y sabrás lo que da cada uno en la relación, y si sabes que la otra persona puede dar mas, no quiere decir que estés exigiendo. Por eso hay que decir las cosas aunque muchas veces no se digan por no querer discutir o si estas en un buen momento fastidiarlo, pero piensa que si se van acumulando las cosas, al final, si uno explota puede ser peor. Por eso mas vale sentarse con tranquilidad y decir las cosas bien y afrontarlas porque luego te puedes arrepentirte.

    Esto es lo que yo pienso jejeje si te sirve de consejo, encantado :) muchas gracias por seguir el blog y por tu comentario, cualquier cosa estaré encantado de contestarte,

    un saludo.

    ResponderEliminar