22 de abril de 2012

Mentiras (continuación)


Siguiendo tema que deje en mi anterior entrada… siguiendo mi reflexión acerca la mentira, voy a profundizar un poco más sobre lo que pienso aplicado a algunos casos.

Cuando uno miente no miente a nadie, solo y exclusivamente se miente así mismo.

Porque al final siempre se sabe la verdad, y cuanto más tiempo dura la mentira, peor son las consecuencias y peor es el daño que se pueda hacer. Vivir engañado es lo peor que uno puede hacer porque cuando quiere uno arreglarlo quizás sea tarde o quizás la situación sea irreparable.

Siempre hay que ir de cara, afrontar los problemas de cara y decir las verdades sea lo que sea, porque una verdad puede doler pero puede ser reparada, comprendida o perdonada. Sin embargo, una mentira quizás en un principio no duela o si, pero al final acabara doliendo mas que nada y quizás no tenga solución ni perdón. Pero afrontar los problemas en otro momento escribiré lo que pienso…

Además aunque muchas veces lo hagamos por no dañar a las personas que queremos, que mentimos para que no se sientan mal o porque sabemos que la verdad hará daño, en mi opinión los verdaderos amigos, si quieres a la otra persona, un amigo dirá la verdad por mucho que duela, porque ver como un amigo que vive bajo la mentira, sabiendo que acabara sufriendo mas y incluso las consecuencias pueden ser irreparables es peor que decir la verdad y que el dolor sea solo temporal, ya que al final esa persona acabara valorando que vas con la verdad por delante, que lo haces por ella, porque la quieres y no quieres ningún mal para ella.

No voy a dudar que no hay peor cosa que ver sufrir a un amigo por algo que hayas dicho aunque no seas responsable de nada, pero es peor ver como ese amigo vive engañado bajo la mentira, pero con la verdad todo se puede arreglar, sin embargo con una mentira por delante el sufrimiento acabara siendo peor, y quizás si sabe antes tenga solución, porque cuanto más tiempo pase el golpe será más duro de asimilar.

Por eso cuando alguien que te quiere te dice algo aunque no quieras escucharlo porque te puede hacer daño, hay que escucharlo y valorar lo que te dice porque alguien que te quiere solo querrá el bien para ti, porque lo bonito es que te regalen los oídos pero por desgracia en esta vida no es todo de luz y de colores, y cuanto antes afronten las cosas antes se solucionan los problemas y antes se siente uno mejor, y puede lograr la felicidad.

Por tanto si quieres a una persona, sea un familiar, un amigo, tu pareja, al fin y al cabo alguien al que solo le deseas lo mejor de la vida, por mucho que pueda doler NO MIENTAS, con la verdad por delante se puede llegar hasta el precioso e inmenso cielo azul que nos regala cada día la vida, se puede llegar hasta las estrellas que iluminan la noche que cubre todos los sentimientos que uno tiene hacia sus seres más queridos, pero con la mentira solo lograremos vivir bajo un cielo gris, negro como un día tormentoso, y lleno de desilusiones, falsedades, imposible de alcanzar tu felicidad y sobretodo de las personas más queridas por uno mismo.

No soy la persona perfecta del mundo, también habré mentido de una forma u otra en esta vida, pero también aseguro que nunca habrá sido para hacer daño porque no hay peor cosa que me pueda hacer daño que ver a alguien que quiero mal, y más aun si el responsable soy yo. Por eso aprovechare para pedir perdón si alguna vez lo hice, intento mejorar en mi día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario