23 de mayo de 2012

¿Perfección?…¡Imperfección!


Entiendo la perfección como algo abstracto, algo que no podemos determinar por una cantidad. Aunque quizás estaría bien ir a una tienda y pedir 1kg de perfección, pagarlo y de repente ser más perfectos, aunque yo preferiría la tienda de la imperfección, los motivos más adelante se entenderán.

Pero partiendo de la supuesta base de que pudiéramos comprar perfección, que se pudiera cuantificar, yo me pregunto ¿Quién mide esa cantidad? ¿Quién diría esto es 1kg de perfección? ¿Quién establecería esas normas? La respuesta es clara y obvia, NADIE. El porqué también es muy obvio, porque ¿Quién es perfecto? ¿Quién dice esto es perfecto? Nadie puede hacerlo, bueno siempre existen ilusos, por no decir otras palabras, que se definen como perfectos, que ellos son los más guapos, los más listos, los más… pero lo más lógico y real es que todo lo que tienen de más luego lo tienen de menos en muchos otros aspectos, y además esas personas ¿Cómo saben que su belleza (por ejemplo) es perfecta? Pues como es lógico no lo pueden saber porque lo que para uno puede ser perfecto para otro no, y ¿Quién tiene razón? Quizás ambos, porque la perfección la entiende y la define cada uno como quiere.

Además la perfección se entiende como algo insuperable, como algo que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Pero, ¿Qué sería de la vida si todos fuéramos perfectos? Seriamos como robots producidos en serie, con algunos “fallitos” (aunque si tienen un solo “fallito” se supone que tampoco serian perfectos) que hacen que unos duren más que otros, pero todos con las mismas cualidades, con la misma esencia. Todos seriamos iguales, todo seria monotonía, seria todo aburrido, como si todo fuera de un mismo color…, ¿Dónde estaría la esencia de la vida misma? No tendríamos una de las cosas más bonitas que es conocer a gente de todo tipo, con diferentes pensamientos y deferentes maneras de ser, porque si fuéramos perfectos ¿De qué hablaríamos? ¿Qué haríamos? Porque todos reaccionaríamos igual y haríamos las mismas cosas… ¿Realmente valdría la pena vivir asi? Yo creo que no.

Hay gente que se empeña o intenta ser perfecta, pero aunque lo llegaran a ser, ¿Cómo sabrían que lo son? Porque como dije lo que para uno seria perfección para otro quizás no. Pero en eso consiste la esencia de la vida, en que no existe un modelo que defina la perfección, sino que cada uno es perfecto a su manera como una suma de imperfecciones que hacen que cada persona sea un mundo para explorar.  Y explorando encontrar las personas que nosotros consideremos como “perfectas” que aunque no lo sean como tales, tienen cualidades que otras personas no tienen y que hacen que para nosotros sean perfectas. Pero esto es asi gracias a la imperfección que hace que cada persona tenga su propia forma de ser. Esta imperfección es la que nos hace que cada día nos esforcemos en aprender de todo lo que nos rodea para asi mejorar tanto como personas como mejorar nuestras cualidades. La imperfección es lo que hace que cada persona tenga su propio encanto, su propia belleza, su propia personalidad. Como se dice para gustos colores, por eso la imperfección de cada persona puede ser la perfección para otra.

A mí personalmente me encanta ser imperfecto y aprender y explorar cada una de las imperfecciones de las otras personas, porque pienso que en la imperfección esta el encanto y la belleza de las cosas. Como se dice para gustos colores, por eso la imperfección de cada persona puede ser la perfección para otra.


Busca la perfección en la imperfección.                                    xDDDDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario